“Coletta”, peluquería y estética. Diseño interior + mobiliario

1

5

8

 

 

Hace unos meses nuestros amigos de Factor Ñ nos dieron la buena noticia de que trabajaríamos en un proyecto juntos. Pero esta solo fue la primera de una larga lista de buenas noticias.

La segunda alegría fue conocer a Eli y Aquilino, los propietarios de la nueva peluquería “Coletta”. Dos jóvenes emprendedores dispuestos a trabajar duro, a correr riesgos y a aprender. Desde el primer momento nos dieron plena libertad y depositaron toda su confianza tanto en nuestro taller como en Factor Ñ.

La principal dificultad fue la obra. El local original estaba en muy malas condiciones. Nada se podía conservar. Redactamos en el taller un proyecto sencillo pero milimétrico. La obra tenía que ser exacta porque la albañilería condicionaba el mobiliario que ejecutaríamos en el taller y todo debía encajar como un puzzle. Los propietarios se lanzaron como jefes de obra y obtuvieron un resultado notable. Coordinaron muchos gremios y controlaron de cabo a rabo una obra de interior integral cargada de elementos no convencionales como la iluminación y algunos detalles de albañilería.

Mientras la obra de reforma del local avanzaba, nosotros nos encargamos de construir las piezas fundamentales del mobiliario, confeccionar cojines y recorrer mercadillos en busca de pequeños tesoros, como el sofá semi chesterfield que encontramos por un precio bajísimo en el rastro de Fuengirola.

6

Decidimos trabajar en un mostrador que sea la joya del espacio. Una pieza rotunda y elegante a la vez que amable y cálida. Con un gran repertorio de influencias, desde la carpintería nórdica al imaginario folk. El mueble esta formado por una estructura de pino macizo, con las patas moldeadas a mano y un revestimiento de madera reciclada con una geometría en zig zag.

-prueba de cargas

Se ejecutó en el taller y se procedió a la “prueba de cargas” para comprobar su estabilidad

También concentramos mucho esfuerzo en los tocadores. Construidos listón a listón. Conforman una balda corrida llena de colorido y multiples texturas.

9

 

Se ejecutaron en el taller y nos dio mucha pena sacarlas de allí ya que quedaban estupendas!.

Las lamparas “ménsula” que separan cada espejo y el mueble separador en blanco son otros de los detalles exclusivos del espacio.

2

Quedamos altamente satisfechos con este trabajo. “Coletta” es un espacio ecléctico cargado de singularidades. Es un lugar que respira el amable aroma del diseño exclusivo y lo hecho a mano.

Podéis visitar “Coletta” en Málaga, c/ Maestro Pablo Luna nº 13 (Nueva Málaga)

Esperamos que os guste

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: