Lampara “chupito”

Una lampara hecha a mano y con elementos “no especializados”. Una rueda de bicicleta, vasos de chupito desechables y alambre.

1

Como siempre buscamos esa ambigüedad que se produce con el choque de las referencias estilísticas aristocráticas, en este caso la clásica lámpara de araña, y la construcción de bajo costo con materiales reciclados.

2

Los vasos se sujetan a los radios de la rueda mediante alambre. Para sujetar cada vaso a un alambre calentamos el extremo de éste con un mechero y atravesamos el plástico del vaso. Posteriormente plegamos el alambre que queda dentro del vaso para evitar que se suelte.

En la foto de arriba mostramos lo más “improvisado” de la lampara: la cinta adhesiva. Esta cinta sirve para evitar el desplazamiento de los alambre a través de los radios y ciertamente funciona. La foto está tomada con la intención de mostrar las cintas pero sinceramente no tiene gran presencia en la percepción total de la lámpara. Por el contrario, al verla a cierta distancia, la lámpara parece un objeto de calidad material, no se diría que es un objeto de plástico alambre y una rueda de segunda mano.

3

El efecto de reflexión de luz de los vasos es muy bonito y las sombras arrojadas sobre la pared son realmente pintorescas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: