Mueble- estantería “Hecla”

5

4

Se trata de un mueble formado por varios módulos rectangulares apilados, todos ellos construidos con madera reciclada de palets.

La necesidad era exponer para la venta algunos jersey y algo de bisutería. Optamos por diferenciar las cajas donde se expondrá bisutería cerrándolas como vitrinas e iluminándolas con bombillas.

8

Se buscó una estética relacionada con los armarios de carpintero, los armarios de trabajo, aquellos que improvisaban los trabajadores en sus talleres con objetivos puramente funcionales. Queríamos hacer un trabajo delicado pero tampoco pasarnos. Sabíamos que las imperfecciones, en su justa medida, iban a ser aliados a la hora de intentar conseguir una pieza de aspecto artesanal e improvisado.

No dibujamos mucho antes de lanzarnos a cortar madera. Solo dibujamos con precisión al final, para determinar la piezas que rematarían el conjunto, las más peliagudas a la hora de conseguir un objeto bien compuesto y equilibrado visualmente.

7

2

También añadimos cajones provistos de tiradores reciclados de diversos muebles. El “festival” de tiradores acentúa el carácter heterogéneo de las diferentes tonalidades de las maderas recicladas.

3

6

Reservamos las maderas con vetas y texturas más curiosas para los frontales de los cajones.

1

Quedamos realmente contentos y sorprendidos por el resultado de este mueble ya que cuando pensamos en él dudamos mucho si valía o no la pena construir un mueble con una idea de fondo tan recurrida como la apilación espontánea de módulos.

No sabíamos si el resultado final sería similar o cercano a alguna soluciones industriales ofrecidas por IKEA. Nos asustaba pensar en hacer un sobreesfuerzo y obtener un resultado convencional. Pero creemos que no fue así. El resultado es amable y cálido. Al haber meditado mucho las dimensiones ancho-alto total el mueble encaja perfectamente en la habitación, dando la sensación de que siempre estuvo allí. Eso nos gusta y no suele pasar fácilmente con soluciones industriales. Otra bonita experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: